Ser católica por decisión. Parte 1

http://divinerosarybeads.com/

Como todo en la vida depende de ti, ser o no ser católico o de cualquier otra religión no es la excepción.  No depende de lo que hayan o no hayan hecho tus papas, las monjas de la escuela, algún sacerdote, el obispo, algún amigo o a quien quieras culpar. Eres libre y es tu decisión.

VIDEO FOR BLAMERS


Antes de entrar a mi carrera (Psicología clínica):

  • Iba a misa los domingos
  • Estuve en el ecyd
  • Fui colaboradora ecyd un verano en Santiago de Chile
  • Iba de misiones en semana santa y navidad
  • Participaba en apostolados y cursillos

El movimiento Regnum Christi me permitió hacer las mejores amistades de toda mi vida, porque aunque la mayoría de mis amigas eran católicas no participaban conmigo en estas actividades.  También me permitió ver el mundo, mi vida y vivir mi fe como nunca lo había hecho, dejar de pensar en mi para pensar en los demás, practicar los valores y lo más importante vivir la caridad, ese espíritu de servicio que no encuentras en cualquier parte.

Al entrar a la universidad y separarme de mis amigos, me encuentro con compañeros que se consideran ateos o agnósticos y en ocasiones me llegó a dar penita decir que era católica.

Creo que como muchos comencé a dudar de mi fe, de mi religión y claro, de la iglesia.

Cada quien crea su propia realidad y ya era momento de crear la mía.

Conforme fue pasando el tiempo en la universidad, me sorprendía  muchísimo como lo que veía en clase, lo había escuchado antes en alguna plática o retiro religioso. Lo que estaba aprendiendo que se necesita para tener una vida sana, relaciones sanas, infancia sana, etc., era solo un repaso de lo que me habían enseñado que se necesita para tener una vida santa.

¡Hasta las palabras se parecían! 

Darme cuenta de eso fue el verdadero comienzo de mi Fe cristiana.

Mis compañeros se negaban a creer que existe un ser superior a ellos, odian la iglesia, piensan que es una tontería, solo para gente ignorante (ya saben todo lo que se dice y se piensa)…  pero se estaban creyendo todo lo que dice la psicología y que también dice la religión, solo que sin mencionar a Dios.

La ciencia si, Dios no.

De verdad era impresionante como todo se relacionaba. Un mini ejemplo los pecados capitales llamados por la psicología defectos de character.

Fue gracias a la psicología que pude entender más al ser humano y darme cuenta que para ser un buen psicólogo necesitas las mismas características y habilidades que para ser un buen cristiano: autenticidad, empatía, humildad, saber escuchar, espiritualidad,  servicialidad,  buena comunicación, introspección, paciencia, integridad y confianza, entre muchas otras.

 Al comentarlo con una consagrada (religiosa) me dijo que sí se relacionaban, pero que estaba dejando a lado lo más importante, la gracia de Dios.

¿Qué es la gracia de Dios?

«Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.»
2 Corintios 12:9


Para mí no existen las coincidencias, solamente Diocidencias y haber estudiado psicología es una de las miles que existen en mi vida. Dicen que el que busca encuentra, así que depende de lo que andes buscando es lo que encontrarás.

Estoy totalmente agradecida con Dios por haberme permitido elegir esta carrera en la cual me encontré con él, conmigo y con excelentes seres humanos que me ayudan y motivan a ser mejor personas; Así como con otros que se encuentran en condiciones más desafortunadas para los cuales espero yo poder ser ese instrumento de Dios que los ayude a amar, ser libres y verdaderamente felices.


El mundo te ofrece miles de opciones, hasta comprar un shampoo esta difícil entre tantos, pero al final la decisión es solo tuya.

“Yo soy el camino la verdad y la vida.”

Juan 14:6
Anuncios

2 thoughts on “Ser católica por decisión. Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s